5 consejos para viajar en coche con tu perro Pinnathecorgi
Tips de viaje

5 Consejos para viajar en coche con tu perro



Viajar en coche con tu perro tiene grandes ventajas; más que viajar por otro medio de transporte. Además de ser más barato, también logísticamente es más sencillo y más cómodo para ti y tu perro.

También es menos estresante, ya que tú y tu perro estarán juntos todo el camino, lo cual no pasa siempre cuando viajas en camión o avión

Así que si eres de los que les encanta viajar, aquí te dejo algunos consejos para viajar en coche con tu perro que hemos aprendido en estos años de viajeros bajo el volante con Pinna.

Este post contiene enlaces de afiliados de amazon para más información revisa mi Aviso Legal



5 Consejos para viajar en coche con tu perro


1. Acostumbra a tu perro a viajar en coche


Antes de empezar a viajar en coche con tu perro, debes de acostumbrarlo a estar cómodo en él. Para eso te recomiendo que primero empieces dando paseos cortos dentro de tu ciudad, y poco a poco ve incrementando el tiempo. 

Esto ayudará a que tu perro se sienta cómodo en el coche cuando decidas hacer tu viaje. De lo contrario, le podrías generar estrés y ansiedad que a la vez se transmitirá a ti y podría arruinar la experiencia del viaje en coche juntos.




2. Planea tu viaje


Como todo viaje lo primero es planear bien tu itinerario, toma en cuenta cuánto tiempo estarán manejando o si el camino tendrá muchas curvas.

Con esta información podrás planear cuantas paradas tendrás que hacer o si tendrás que dar algún calmante a tu perro para que no se maree.

También te ayudará a saber cuánta agua llevar y si el viaje es muy largo te recomiendo llevar adelante algún juguete (no ruidoso) para que se entretenga o preparar un snack casero para una parada a mitad del camino.



3. La seguridad es primero


Además de los básicos que debes de llevar cuando viajas con tu perro, cuando viajas en coche debes de tomar precauciones extras para tu seguridad, la de tu perro y las demás personas.

Esto incluye, que tu perro siempre lleve puesto su collar y placa de identificación, así como adaptador para el cinturón de seguridad, el cual debe de ir sujetado a su arnés



Confieso que con mi primer perro, nunca hice esto y dejaba que estuviera libre en el asiento de atrás del coche, pero también confieso que en más de una ocasión dentro de la ciudad tuve que frenar abruptamente y mi pobre perro caía al suelo. 

Ahora imagínate la misma situación pero en carretera, a alta velocidad. No sólo el impacto a esa velocidad puede tener consecuencias graves en su salud, también puede salir disparado fuera del coche.

De hecho, de acuerdo con la aseguradora Allianz si un coche choca a una velocidad de 40 km/hr, un perro en el aire puede desarrollar fuerzas de proyección equivalentes a 40 veces su peso.

Si tienes un perro pequeño, puedes ponerlo en una canastilla especial o incluso en su transportadora. Porque también es importante que durante el viaje no molesten al conductor ya que estas distracciones pueden ocasionar un accidente.




4. Prepara a tu perro antes de viajar en coche


Antes de empezar tu viaje en coche con tu perro, debes de prepararlo para el viaje. En general sin importar por cuál medio de transporte viajes, es importante que tu perro haga del baño antes, tome agua.

Como tip extra, juega con él o dale un paseo express para que se canse y esté más tranquilo durante el viaje. 

Si es la primera vez que vas a hacer un viaje largo te recomiendo no le des de comer al menos tres horas antes, ya que algunos perros tienden a marearse con facilidad lo que puede causar que vomiten.

Si tu perro es muy nervioso también puedes optar por darle tranquilizantes naturales, que le ayudarán a estar más tranquilos, nosotros usamos estos con Pinna cada vez que viajamos en avión. 

Te recomiendo leer: mis consejos para viajar en avión con tu perro.


5 consejos para viajar en coche con tu perro Pinnathecorgi


5. Haz paradas


Si tu viaje es más largo de dos horas, te aconsejo que hagas paradas cada 2 o 3 horas durante tu trayecto. Así como tú, tu perro se puede cansar de estar en el mismo lugar por tanto tiempo.

Aprovecha estas paradas para que camine un poco, darle agua y si encuentran un área verde, llévalo para que haga sus necesidades. 

Recuerda, siempre bajarlo con correa ya que generalmente donde bajes será un lugar transitado por coches y lo último que quieres es que salga corriendo y ocurra un accidente.



También lleva contigo bolsas para sus desechos y si en el área que bajaste no existe un bote de basura, puedes optar por llevar una bolsa seca como la que nosotros usamos para guardar ahí los desechos hasta que encuentres un bote.

Otra opción es conseguir un contenedor especial para guardar las bolsas, éste además es muy práctico si haces senderismo con tu perro. 

Porque recuerda que como dueño responsable, debes de hacerte cargo de que los desechos de tu perro sean depositados correctamente.

Si sigues estos consejos tu viaje será algo que podrán disfrutar ambos, y verás que entre más lo hagas, tu perro estará cada vez más cómodo y hasta feliz de empezar una nueva aventura contigo en coche.


Espero estos consejos te ayuden a tu experiencia de viaje, y si ya eres un experto cuéntanos ¿qué otro consejo para viajar en coche con tu perro incluirías? Escribe en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.