Tips de viaje

7 accesorios que necesitas para viajar en coche con tu perro


¿Estás pensando en una aventura a lado de tu mejor amigo? Entonces, quizás te preguntes qué accesorios llevar para viajar en coche con tu perro.

En un post previo, te compartí mi lista básicos que llevar cuando viajas con tu perro, esa lista es la base. Pero, no todos los viajes son iguales (puedes viajar con tu perro en coche, en avión o incluso en barco).

También, dependiendo el destino al que vayas, habrá que agregar cosas a esa lista base. Así que en este post, te comparto una lista de accesorios que debes llevar para que tu viaje en coche sea lo más cómodo para ti y tu perro.

Este post contiene enlaces de afiliados de amazon para más información revisa mi Aviso Legal


7 accesorios para viajar en coche con perro


Accesorios básicos para viajar en coche con tu perro


1. Cinturón de seguridad para tu perro

Ya he hablado en este post de lo importante que es que tu perro vaya con cinturón de seguridad siempre. Porque de haber un impacto, tu perro puede salir disparado como proyectil y no sólo sufrir daños para él sino también a los demás pasajeros.

Además, gran parte de los accidentes en coche con perros suceden porque éstos no van sujetados o peor aún  en nuestro regazo; generando distracción al conductor.

Así que sí, siempre debe de ir asegurado sin importar que tan corto o largo es tu viaje.





2. Funda protectora de asiento

Tener perro significa tener un hogar con pelos, dependiendo de la raza dependerá la cantidad de pelos, pero si viajas en coche con tu perro, esto significa que tu coche también terminará con pelos.

Una forma de reducir esto es teniendo una funda para tu asiento, ya sea para atrás o para adelante, aunque yo recomiendo que tu perro siempre vaya atrás (al igual que los niños, siempre es más seguro que vayan atrás).

Una funda para tu asiento es un accesorio básico si viajas constantemente en coche con tu perro, lo protegerá y reducirá el tiempo de limpieza de tu coche 





3. Calmantes naturales

Sé que no son accesorios, pero… si tu perro no está acostumbrado a viajar en coche o cuando lo haces se pone muy nervioso, te recomiendo que le des unos calmantes naturales antes de su viaje.

Ojo, nunca sedes a tu perro porque no sabes cómo puede reaccionar al sedativo y puede ponerse mal. La única opción para sedar a un perro es bajo consulta veterinaria en casos realmente especiales.

Yo te recomiendo estos calmantes naturales que contienen Vitamina B y Teamina los cuales reducen el estrés y ansiedad. Además, tienen sabor a hígado de pollo, así que a tu perro le fascinarán.





4. Toallas húmedas para patas / limpiador de patas

Algo que hacemos nosotros para que el coche no se ensucie tanto, especialmente si vamos a hacer senderismo con Pinna es limpiar sus patas antes de que se vuelva a subir al coche.

Así evitarás que el piso y la funda acaben llenas de lodo/tierra y la limpieza de tu coche sea más sencilla.

Nosotros optamos por estas toallitas húmedas que además hidratan sus cojinetes.

También hay limpiadores de patas donde llenas de agua el recipiente metes la pata de tu perro y eso sí, luego debes de secar con una toalla (te recomiendo ésta que es de microfibra y bastante compacta).

Debido a que las patas de Pinna son muy cortas (es de corgis), este tipo de recipientes son demasiado largos para ella así que seguimos prefiriendo de momento las toallas húmedas, de todos modos aquí te dejo ambas opciones.




5. Plato y botella de agua

Estas dos son un must en cualquier viaje, de hecho hablo de ellos en la lista de básicos para viajar pero, aquí los pongo de nuevo porque es algo que no se te puede olvidar.

Si aún no cargas con una botella de agua te recomiendo que lo empieces a hacer, no sólo es más amigable con el ambiente también más barato.

Además, las botellas de plástico tienden a calentarse  si se dejan por un tiempo en el coche, y quién quiere tomar agua tibia cuando muere de sed (lo mismo piensa tu perro).

Te recomiendo compres una como ésta que no sólo mantiene el agua fresca también puedes usarla como termo para bebidas calientes. 




6. Esponja removedora de pelos

Regresando de tu viaje, tu coche terminará con pelos, no importa qué tanto cuidado hayas tenido. Así que este accesorio para viajar en coche con tu perro es ideal. 

Esta esponja hace fricción con cualquier material con el que la frotes, y atraerá los pelos de inmediato. No tienes idea de la maravilla que es. Así será más fácil quitar los pelos de la funda del asiento o el asiento y tapetes.

También ayudará a que si metes a lavar la funda de asiento en lavadora, ésta tenga la menor cantidad posible de pelos, y evitará que el filtro de tu lavadora se llene tan rápido.





7. Botiquín de primeros auxilios

Recuerda siempre estar preparado con un kit de emergencia, nunca sabes que imprevistos puede pasar cuando viajas, sobretodo si apenas vas en camino a tu destino o en un lugar remoto donde no puedes llegar a un hospital veterinario.





Lo mejor es que puedes adaptar el botiquín para ti y tu perro, acá te enseño como hacerlo tu mismo.

Bonus de accesorio para viajar en coche con tu perro

*Recolector de bolsas usadas

Este accesorio es un colector de desechos que te permitirá cargar con tu bolsa sin dejar olores en el coche.

Recuerda que como dueño responsable debes depositar los desechos de tu mascota en la basura, sin embargo, no en todas las paradas que hagas puedes encontrar un basurero. 





Y es que aunque dejemos los desechos en un área natural, la popó de nuestro perro puede tener parásitos que afecten a la fauna local, por lo que aún en estos lugares es necesario recoger y llevarnos los desechos de nuestro perro.

Créeme todos estos accesorios te van a facilitar cada viaje en coche con tu perro para tú y él puedan ir cómodos y seguros.


¿No sabes a dónde ir? Te recomiendo mi guía de Mineral de Pozos Dog-friendly.


7 accesorios para viajar en coche con perro

Leave a Reply

Your email address will not be published.