juguetes de cuerda para perro y pelotas de tenis
Dog-lifestyle,  Hogar dog-friendly

Cómo limpiar los juguetes para perro: consejos prácticos



Los juguetes de tu perro son esenciales no sólo para que se diviertan, también son importantes para estimularlos mentalmente, pero siempre terminan sucios, entonces ¿cómo limpiar los juguetes de mi perro?

Este post contiene enlaces de afiliados de amazon para más información revisa mi Aviso Legal

Si tienes perro entonces ya sabes que no son las criaturas más limpias de este mundo. Y sobretodo cuando se trata de sus juguetes, los cuales están siendo constantemente manipulados en sus bocas y en el suelo, tierra y hasta lodo.





De hecho, los juguetes de perro se encuentran en el 7º lugar de artículos para el hogar con más gérmenes de acuerdo a la Fundación Nacional de Saneamiento (NSF).  Albergando una gran cantidad de hongos, moho y  bacterias coliformes (incluidas las bacterias de la familia Estafilococos). 

Así que es muy importante que tú y tu familia se laven las manos después de tocar los juguetes y aquí te comparto una mini guía para que sepas cómo limpiar los juguetes de tu perro de la manera más dog-friendly.





CADA CUÁNDO DEBO DE LIMPIAR LOS JUGUETES DE MI PERRO


Ahora que sabes que estos artículos son de los que más sucios del hogar, sabes que debes de limpiarlos pero ¿cada cuándo debo de limpiarlos? 

Para juguetes duros (de plástico) y suaves, te sugiero que limpies cada vez que estén visiblemente sucios con tierra o lodo y de preferencia 1 vez al mes. Esto también ayudará a que duren más tiempo.

En el caso de juguetes interactivos donde metes comida (ej. kongs), debes de limpiarlos después de haber sido utilizados por tu perro y al final de mes puedes hacer una desinfección más profunda que explico más adelante. 



Cómo limpiar los juguetes de tu perro suaves


Para limpiar juguetes suaves como peluches o incluso pelotas de tenis, estos los puedes meter directamente a la lavadora en ciclo sanitario (si tienes) o ciclo normal, con un jabón neutro y sin olor. Cuando acabe los puedes meter a la secadora o dejarlos secar al sol para una desinfección total.





Cómo limpiar los juguetes de cuerda de tu perro


Aunque los juguetes de cuerda entran en la categoría de suaves y pueden lavarse en la lavadora, debido a su material y arreglo (porosidad) son reservorios perfectos de gérmenes, por lo que después de limpiarlos en la lavadora puedes hacer un paso extra para desinfectarlos.





Ojo, antes de hacer este paso revisa que el juguete no contenga ningún pedazo de metal.

Una vez que salga de la lavadora (esté húmedo) ponlo en el microondas por 1 minuto. Pero nunca lo dejes de supervisar, podría quemarse en caso de que el voltaje de tu microondas sea muy alto.

Ten cuidado cuando lo saques ya que estará caliente. La misma NSF, recomienda hacer este procedimiento con las esponjas de cocina para asegurar una desinfección profunda.


Cómo limpiar los juguetes de tu perro duros

En esta categoría se encuentran los juguetes que son de plástico, látex o similar, como estos cochinitos que Pinna es fan. 

Y los juguetes interactivos dispensadores de comida como Kongs, los cuales son buenísimos para retar y estimular a tu perro mentalmente.

Para limpiarlos, sólo basta usar jabón de trastes o algún jabón neutro con una esponja y cepillo de dientes (para las zonas más angostas), o si tienes lavavajillas también los puedes meter ahí. 





Si quieres hacer una desinfección más profunda entonces puedes ponerlos a remojar en una mezcla diluida de ½ cda. de cloro en 4 litros de agua.

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), puedes utilizar cloro para desinfectar los juguetes de tu perro pero OJO, siempre y cuando sea una solución diluida, la misma ASPCA hizo una tabla descargable para que puedas calcular las proporciones.





Si no estás seguro de usar cloro, otra alternativa que se está utilizando mucho por ser ecológica es el vinagre blanco. Para esto también deja remojando por 15 minutos una mezcla 50/50 de agua caliente 60°C con vinagre blanco, después enjuaga y deja secando antes de volver a guardarlo.

OJO, NUNCA MEZCLES VINAGRE CON CLORO, LA REACCIÓN DE ESTE MEZCLA CAUSA GASES TÓXICOS


Espero que esta guía te ayude para crear una rutina de limpieza en los juguetes de tu perro.

Te recomiendo leer Cómo educar a tu perro: 7 comandos básicos que puedes enseñarle



como limpiar los juguetes de tu perro | Pinnathecorgi

Leave a Reply

Your email address will not be published.