guia para educar a tu perro tu mismo con adiestramiento positivo PinnaThecorgi
DIY,  Dog-lifestyle

Cómo educar a tu perro: 7 comandos básicos que puedes enseñarle



¿Educar a tu perro? Cuando vas por la calle y te encuentras con un perro haciendo algún truco o realizando una orden piensas “seguro ese perro fue entrenado por un profesional”.

Deja te digo que eso no necesariamente es cierto, aquí te dejo 7 comandos para educar a tu perro que puedes enseñarle tu mismo.

Sé que al principio puede sonar intimidante educarlo tu mismo pero, actualmente hay un sin fin de recursos a la mano, que nosotros como dueños podemos utilizar para educar a nuestros perros a cómo comportarse tanto dentro de tu casa como fuera de ella.

Este post contiene enlaces de afiliados de amazon para más información revisa mi Aviso Legal



guia para educar a tu perro tu mismo con adiestramiento positivo PinnaThecorgi


Una de las mayores razones de abandono de perros es porque “son imposibles, destruyen todo, se hacen del baño donde sea” pero lo que la gente no logra comprender es que el comportamiento de un perro es el reflejo de qué tanta atención y tiempo le dedicas.

Los perros son animales sumamente inteligentes, han sido domesticados por nosotros para ayudarnos en distintas tareas (guardia, pastoreros, terapias, etc.). Por lo tanto un perro está moldeado para aprender lo que nosotros le enseñemos, lo único que necesita es que tú seas ese líder que le enseñe.





Solo necesitas voluntad y paciencia para educarlo, y esta lista de comandos de obediencia que a continuación pongo creeme mejorarán la relación que tienes con él, así como su interacción con otras personas y perros.

Ese fue nuestro caso con Pinna, todos los comandos que sabe se los hemos enseñado nosotros con entrenamiento positivo (premiar las buenas conductas).

Y con ayuda de este libro, y la verdad es que estos comandos los utilizamos casi que todos los días. 


Aquí los 7 comandos básicos que todo dueño debe enseñar a su perro:



Aprende a educar a tu perro tu mismo, con 7 comandos básicos y adiestramiento positivo


1. VEN

De las primeras lecciones que debes de educar a tu perro es “VEN”, este comando implica que tu perro siempre esté atento a ti, y sin importar lo que esté pasando a su alrededor o cuantas distracciones tenga a su alrededor, regresará a ti.

Este comando lo protegerá de situaciones potencialmente peligrosas como el tráfico o encuentros con otros perros.



2. QUIETO

Seguro esta escena te resultará familiar: estás en casa tocan la puerta y tu perro sale despavorido sin control a ladrar, de aquí a que logras tranquilizar al perro (si lo logras) y quitarlo de la puerta ya pasaron 10 min.

Educar a tu perro con el comando QUIETO permitirá cortar esa impulsividad de tu perro y dejarte hacer ésta y otras actividades.





3. SENTADO

Este comando va mezclado con el comando QUIETO, tener a tu perro en una posición de sentado y quieto te permitirá tener toda su atención y será más fácil poder enseñarle otros trucos. Además el comando SENTADO es algo muy natural para ellos por lo que es de los más rápidos en aprender.





4. ABAJO

Lograr que tu perro se quede abajo es un movimiento casi natural después de haber dominado el sentado. Y al igual que el comando sentado va pareado con el QUIETO, esta versión hará que tu perro esté más relajado mientras espera a que des una siguiente instrucción.





5. IR AL BAÑO

Confieso que educar a Pinna para ir al baño me estresaba al principio, pensaba que iba a ser súper difícil, pero la verdad es que sólo necesitas paciencia y tu perro hará todo el trabajo.

Además, los perros son inteligentes, en este sentido, jamás harán del baño en el lugar que comen o duermen. 

Lo que debes hacer es asignar el área del baño, ser constante en sus horarios de comida y estar muy atento al comportamiento de tu perro.

Solo empezará a dar claves de que es hora de ir al baño (moverse mucho, olfatear un lugar en particular) y ahí es cuando debes de llevarlo al área, ser paciente y en cuanto lo haga, dar el comando de BAÑO.





6. DEJA

Los perros no tienen manos, y por lo tanto todo aquello que quieran agarrar será con su hocico, esté limpio o no, sea peligroso o no. Es tu misión velar para que no se estén llevando al hocico cualquier cosa que encuentren. Algunas veces puede ser tu zapato, otras veces popó de otro perro.

Esto es especialmente importante si piensas socializar con él en lugares públicos y pet-friendly, recuerda que un perro bien portado siempre será bienvenido. 

Te recomiendo: Qué significa pet-friendly y cómo impulsar su cultura





7. CAMINAR SIN JALAR

Salir de paseo y estar todo el tiempo luchando con tu perro por los jalones, es muy frustrante y le quita todo lo divertido al paseo. Este comportamiento además puede llegar a ser peligroso para ti si tienes un perro con demasiada fuerza.

Como tip, entrena con él con la correa puesta desde que es cachorro en casa. Para que cuando pueda salir le sea más fácil adaptarse.





De todos los comandos que mencioné, confieso que a nosotros ha sido el que más nos ha costado, pero la clave es paciencia.

Espero que esta lista junto con los videos te hayan ayudado y animado a educar a tu perro por tu cuenta, recuerda que entre más practiques estos comandos con tu perro, más rápido los aprenderá.

Otro de los beneficios de educarlo tú mismo es que mejorarás la comunicación con él y crearás un lazo más fuerte que durará toda su vida. 

¿tienes dudas de algún comando? escribe en los comentarios y trataré de ayudarte

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.