Guias

Guía de viaje Mazamitla Pet-friendly, que hacer con tu perro



¿Pasar un fin de semana en una cabaña rodeada de naturaleza junto a tu perro? ¡Claro que sí! y aquí te comparto nuestra guía de viaje Mazamitla pet-friendly.

Mazamitla es un pueblo mágico que se encuentra en el estado de Jalisco y su mayor atractivo es explorar la naturaleza que lo rodea.

Existen diversas actividades que puedes hacer como bicicleta de montaña, motonetas, paseo en caballo. Pero nada como hacer senderismo con tu perro, recorrer sus bosques o simplemente disfrutar de la calma que ofrece el estar con una fogata bajo las estrellas.

Así que si tu idea de vacaciones es aislarte un poco de la civilización, visitar este lugar es la opción.




Cómo llegar a Mazamitla


Mazamitla es un destino muy común para la gente de Guadalajara, ya que se encuentra a sólo 2:30 hrs. en coche. 

Desde Querétaro son 5 hrs. aproximadamente y si viajas desde la Ciudad de México puede que sí esté un poco más retirado (7 hrs.)  pero es un buen plan para visitar si estás por el área del Bajío.

Cualquiera de estas opciones son viables para viajar con tu perro, recordando hacer las escalas necesarias para que  vaya al baño y estire sus piernas. 

Checa nuestros tips para viajar en coche con tu perro



Qué empacar


Mazamitla a diferencia de Guadalajara se encuentra más alto (2200 msnm) y esto hace que tenga un clima templado casi todo el año y a partir del verano comienzan las lluvias hasta casi septiembre, así que debes de tomar en cuenta esto para ti y tu perro. 

Checa nuestros básicos para empacar con tu perro.

La mayoría de las actividades que nosotros realizamos fueron por la mañana y medio día ya que por la tarde empieza a bajar la temperatura en la sierra y nos encerramos en nuestra cabaña.

Si tu perro tiene pelaje corto es recomendable que cargues con un suéter/hoodie para él, tanto para el día (si vas en invierno), como en la noche donde pueden llegar a ser muy frías.

Pinna al tener doble capa de pelo no tuvo frío excepto en la noche, pero llevamos con nosotros su cama y con eso estuvo cómoda.




Cabañas Mazamitla Pet friendly


Más que hoteles, el gran atractivo de Mazamitla es quedarte en una cabaña y el pueblo tiene una gran oferta de ellas.

Aunque no todas son pet-friendly, sí existen varias opciones que puedes buscar en lugares como booking.com  

Y recuerda que siempre está la opción de buscar hospedaje en AirBnb donde puede haber más flexibilidad.

Para este viaje nosotros nos hospedamos unos días en hotel Sierra del Tigre, las cabañas son muy bonitas pero tuvimos algunos inconvenientes con el servicio y la tarifa “pet-friendly”, puedes checar mi review completo en nuestro vlog:



Así que aquí te dejo otras opciones que investigué antes de ir para allá, por si decides visitar este pueblo mágico.


Si quieres saber exactamente cómo planeamos nuestro hospedaje pet friendly cada vez que viajamos te recomiendo leer este post: planear viaje pet friendly.


Restaurantes Mazamitla pet-friendly


Durante nuestro tiempo en Mazamitla casi no visitamos restaurantes pet-friendly, ya que después de nuestras aventuras regresabamos a cocinar a nuestra cabaña.

Pero al ser un pueblo mágico, la mayoría de los restaurantes que están alrededor de la plaza tienen mesas al aire libre en las que te permiten estar con tu perro.

Sólo recuerda llevar siempre a tu perro con correa y cargar con su plato de agua.

Dentro de los lugares que sí permiten a tu perro sin restricciones (adentro o afuera) están:



Qué hacer en Mazamitla con tu perro


Como te decía, Mazamitla es un pueblo ideal para conectarte con la naturaleza que lo rodea y aunque hay varias actividades que se pueden hacer al aire libre.

Y aunque no todas las puedas hacer con tu perro, la principal que es conectarte con la naturaleza, la pueden disfrutar ambos.

Pueblo mágico de Mazamitla


Por supuesto que si vas a Mazamitla, tienes que recorrer su plaza principal y ver la Parroquia de  San Cristóbal que es diferente a cualquier otra por su influencia china, como te digo, ahí puedes tomar un café o comer.

Recorriendo sus calles puedes llegar al andador en la calle Hidalgo, en donde encontrarás diferentes puestos con distintos souvenirs y artesanías locales.




Cascada El Salto


Uno de los grandes atractivos de este pueblo es visitar la cascada El Salto, ésta se encuentra dentro del fraccionamiento privado “los Cazos” y tiene un costo de $30.00 pesos la entrada por persona.

Los perros son bienvenidos pero recuerda siempre llevarlo con correa y recoger su popó.

Para llegar a la cascada deberás de recorrer un camino por 40 minutos y con poco nivel de dificultad para ti y tu perro.




Parque Ecológico “El Tecolote”


Este parque está relativamente cerca del pueblo pero sí es necesario llegar en coche, ya que para llegar a él deberás de tomar un camino de terracería por alrededor de 15-20 minutos.

Una vez que llegues ahí podrás ver que hay bastantes cosas que hacer y servicios como restaurantes y tienditas.

En este lugar podrás recorrer con tu perro dos senderos. El primero te lleva a la parte más alta del parque, el mirador. Desde ahí podrás apreciar todo el Valle de Juárez.

El segundo sendero es bajando el parque para ver el manantial u ojo de agua. Nosotros cuando fuimos nos decepcionamos un poco ya que casi no había agua.

Creemos que quizás esté mejor si visitas en verano (época de lluvias), pero aún así es una buena caminata para admirar el paisaje. 




Nuestra experiencia en general en Mazamitla fue bastante agradable y creo que si te queda cerca es un pueblo mágico que vale la pena agregar a tu lista de lugares que visitar con tu perro.

Espero que esta guía de viaje Mazamitla pet-friendly te anime a conocer este lugar.

¿Vives más al sur de México? ¡Checa nuestra guía de viaje San Cristóbal de las Casas pet-friendly!


¡GUARDA ESTE POST PARA DESPUÉS!



Leave a Reply

Your email address will not be published.